Las Consultas de IFA


 $85 para una consulta de Ifa Opele con Awo Irete Untedi. 


Tablero de Orunmila
Primero debe ser notado que tanto la consulta con caracoles como con ekueles no son lecturas de fortuna. Aunque las consultas a veces habla del pasado, presente y futuro de la persona, muchas preguntas de la vida del cliente van a ser respondidas, hay un proposito bien diferente en estas. Cuando la persona viene para ser vista con Ifa o los caracoles ellos estan aprendiendo como pueden darle armonia y soluciones a sus vidas con el consentimiento de Oloddumare y los Orishas del Universo. Son Ifa y los Orichas quienes hablan y aconsejan cual es el mejor camino para seguir mejorando sus vidas. Esto solamente puede ser realizado por un Babalawo.


El sacerdote realizara rezos a Oloddumare los Eggun y los Orishas dandole conocimiento del trabajo que van a realizar y pidiendoles les hables a traves de la consulta las situasciones que afectan la vida de la persona que se consulta.

Despues se procede a sacer el signo o letra con que viene esa persona, por el que le podran hablar a la persona. Por este Oddun o signo, hablara el sacerdote que consulta, sobre el presente pasdado y futuro y como puede evitar una situacion que se le anuncie, o mejorar el sistema de vida actual. Pero primero van a tener que averiguar el camino particular de este signo , para realizar los trabajos necesarios, (en el caso que los necesite).


Ekuele de Orunmila
Preguntas seran realizadas, comenzando por saber si la persona biene Ire (Bien con bendiciones, o Osobbo cosas malas). Esto es hecho así que el "ashé" personal de persona o energía espiritual se traen en la ecuación. De esta manera nosotros acertamos qué clase de la bendición o la negatividad acompaña a la persona y su principio. Ahora comenzamos a decir al cliente lo que consejo Ifá tiene para ellos. Finalmente, averiguamos las ceremonias o trabajamos eso se necesita asegurar la Ire o las bendiciones o para defender al cliente de cualquier negatividad o Osogbo que quizás esté poniendo al cliente fuera de armonía.





Odu de Orunmila
Cuán larga una consulta de Ifá toma depende de muchas cosas. Cuando los sacerdotes de Ifá, nosotros somos los sirvientes de Olodumare y Orunmila y del curso de la consulta están en sus manos. Esto significa que nosotros no podemos cerrar la consulta hasta que Orunmila se satisfaga que todo que las necesidades de ser dichas y todo que las necesidades de ser hechas han sido presentadas a esta persona. Esto puede ser veinte minutos o dos horas, como es a voluntad de Orunmila.




Altar de Orunmila
Las personas a menudo piden que es mejor, una lectura en Ifá por un babalawo o Meridilogun por un santero o santera. Que depende. Son exactos y ambos aconsejarán al cliente bien en cómo traer su vida en la armonía. Ifá es generalmente más a fundo, teniendo 256 Odus o los signos que pueden llegar y por lo tanto una gama más grande del consejo se puede dar. El Orishas habla en los dos. Cuál es mejor para sus necesidades es su elección.






IBORU IBOYE IBOCHECHE


 $85 para una consulta de Ifa Opele con Awo de Orula.